jueves, 3 de julio de 2014

Siempre

Título: Siempre (original Forever)
Autor: Maggie Stiefvater
Fecha de publicación: 21 de Julio del 2011
Género: Fantasía/Literatura Juvenil

~Resumen~

"En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor."

~Mi opinión~

Bueno empezaré aclarando lo siguiente, si leí las entregas anteriores, Temblor y Rastro, pero en ese tiempo aún no existía este pequeño rincón en la web donde pusiera mis impresiones, aparte de que en ese momento no era muy preocupado de eso tampoco, pero como los leí hace algún tiempo ya, tendré que hacerles al menos un releída rápida para hacerles reseña igual, cosa que no he podido hacer por falta de tiempo, espero poder hacerlo en verano :)
Bueno ahora vamos a Siempre, bueno, primero quiero decir que sinceramente de los tres libros, este es el que más me ha gustado, quiero hacer antes de seguir, un especial agradecimiento a Lucía por recomendarmelo, ya que no había seguido con la trilogía por mi cuenta y gracias a su recomendación, termine con un libro que agregare a mis favoritos y que me ha fascinado bastante, sin dejar de lado que los otros me hayan gustado igual, claro está, bueno, ahora si me pongo a hablar del libro ya, en lo personal me ha gustado mucho, y valoro mucho el estilo de Maggie para ir rotando entre la perspectiva de los diferentes narradores, encuentro que eso enriquece muchísimo la lectura, ya que tienes acceso a los diferentes puntos de vista, en cuanto a los personajes, muy ricos ellos en cuanto a sus cualidades y defectos, y la forma en la que evolucionaron, no solo a lo largo de Siempre, si no también a lo largo de toda la trilogía, rescato muchas cosas buenas de la trilogía y en especial de Siempre, que encuentro que ha sido el libro que más me ha llegado y gustado de los tres, aunque sinceramente por un lado, me apeno haber terminado la historia, el final quedó abierto, lo cual no encuentro malo, pero si deja con ganas de seguir leyendo y de saber que es lo que sigue con Sam y Grace, pero eso ya es como algo personal xD me hubiera gustado que haya sido un poquito más largo, pero si muy bueno el final, y la historia en general también muy buena, el único punto que quizá no me gusto tanto, fue el hecho de tratar la licantropía como una enfermedad letal y cosas por el estilo, pero la balanza se equilibra con lo bien narrado y fundamentado de la historia, en lo general lo encontré muy bueno en casi todos los aspectos, nada más que decir en eso, excepto ese pequeñito detalle, pero a pesar de eso está muy abordado el tema de como funciona una manada de lobos y también otra parte que rescato bastante es el de agregar el tema de la cacería, ya que es un problema que existe en la actualidad, con el cual estoy en total desacuerdo, así que valoro mucho el como los personajes lo tratan y buscan a todas costas la forma de evitar tal situación para así lograr salvar a los lobos y a la manada, tanto como a si mismos también, ese sentimiento de luchar por lo que crees, ya que encontré igual que es muy emotivo, los sentimientos están muy bien expresados, tanto que se llegan a sentir (he de confesar que si, si me salieron lagrimas en algunas escenas y risas en otras), por lo que es un tema muy bien abordado en el texto. Y en fin, esa es mi pequeña opinión, de un libro que me gustó bastante la verdad, reitero nuevamente las gracias a Lucía por recomendarlo tanto en el momento en que lo tenía allí para comprarlo y que yo no estaba seguro, pero gracias a ti elegí muy bien porque tenía razón, es un libro genial y hermoso, no solo en el texto, también en la edición, y eso, gracias por leer. Buena caza!

~Links~

Web autora: http://maggiestiefvater.com/
Página de goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/12070792-siempre


5 comentarios:

  1. Hola :D
    Yo leí Temblor y la verdad es que no me gustó mucho, así que de momento no me atrevo a continuar la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado:) Espero que te haya hecho sentir todas las cosas que me removieron a mí y que puedas tener los otros dos en físico. ¡Realmente valen la pena! Esto me alegra, que haya hecho una buena elección; no quería decepcionarte ni tampoco obligarte a leer un libro que puede que no te gustaría. Me hace feliz saber que no ha sido así, que te ha gustado y emocionado:)
    Gracias a ti por escucharme, y ahora hablamos.
    Nos leemos, un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shii!!! muchas gracias Lu!! si la verdad me ha encantado y espero poder tener los otros dos en físico pronto :3

      Eliminar